Acompañado por sus padres y su perro Brownie, el Presidente Gabriel Boric fue a emitir esta mañana su voto en las elecciones regionales y municipales en la ciudad de Punta Arenas, lugar al que llegó desde Santiago y en el que pidió a la ciudadanía ser partícipes del proceso.
PUBLICIDAD
Desde muy temprano, pocos minutos después de las 9 de la mañana, el mandatario se dirigió hasta su local de votación en un corto recorrido donde incluso fue abordado por una niña y los padres de esta, dando pie a un nuevo gesto espontáneo en el que Boric interactuó por algunos segundos con la menor.
El llamado de Gabriel Boric a que nuevas autoridades sean “honestas”
Luego de ello, el jefe de Estado llegó al recinto donde realizó su sufragio en pocos minutos, y en donde expuso en una breve conferencia la relevancia de participar masivamente de este proceso electoral que durará -por primera vez en la historia de Chile- dos días.
“Quiero desde aquí, de donde comienza nuestro país, invitar a toda la ciudadanía a votar. Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que demás de la obligación legal sintamos y entendamos la importancia del voto. La importancia de construir la sociedad en conjunto. De elegir a nuestras autoridades”, indicó el presidente, quien aprovechó la instancia para pedir que las próximas autoridades “sean honestas”.
“Este es el momento donde se entrega la autoridad a las autoridades que deben estar a la altura de sus cargos. Autoridades que esperamos sean honestas, austeras y que actúen siempre en función del bien común para servir a quienes los han elegido, a quienes representan, y jamás servirse de ellos”, señaló el mandatario.
“Las opciones que tomen ustedes hoy van a determinar el destino de sus territorios, de sus barrios, de sus regiones, por los próximos cuatro años. Es importante”, finalizó.
XXXX