En medio del escándalo que ha significado la denuncia por abuso sexual y violación contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, el caso Audio ha estado un poco ausente de los medios de comunicación, pese a ser una causa en pleno desarrollo investigativo y con múltiples arista por dilucidar.
PUBLICIDAD
Una de ellas, dice relación con la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra del exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien se encuentra en calidad de imputado por las gestiones que habría realizado a favor del Grupo Patio, de los imputados Álvaro y Antonio Jalaff, y por la cual será citado a declarar en las próximas semanas.
Sin embargo, Mega señaló que el principal imputado del caso Audio y amigo íntimo de Chadwick, Luis Hermosilla, recibió en dos ocasiones la visita del abogado, Samuel Donoso, quien representa al renunciado fundador de la UDI como querellante en la acción judicial contra diez diputados que lo nombraron en la acusación constitucional contra la destituida jueza Ángela Vivanco y que terminó siendo archivada.
Luis Hermosilla se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber desde el 27 de agosto pasado, luego que en el marco de la investigación del caso Audio la Fiscalía lo formalizara por los delítos reiterados de soborno, lavado de activos y delitos tributarios.
Audiencia de cautela de garantías de Chadwick
Este viernes, em tanto, se conoció que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa de Andrés Chadwick para adelantar la audiencia de cautela de garantías fijada para el próximo 26 de noviembre.
La defensa del exministro, liderada por Samuel Donoso, presentó la solicitud el 10 de octubre pasado y acusa que la Fiscalía Metropolitana Oriente estaría transgredido la inviolabilidad de las comunicaciones y el derecho a una defensa justa, debido a la serie de filtraciones que se han registrado en el caso Audio, incluso, antes de que se formalizarán cargos a los imputados.
Si bien la defensa de Chadwick considera que el tiempo dado por el tribunal para la udiencia afecta las garantías judiciales del exministro, desde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago indicaron que “la única fecha disponible es la otorgada por la administración de este tribunal, sin que sea posible modificar las audiencias ya programadas”.