Durante la noche del pasado miércoles 23 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el sector de Villa San Jorge ubicado en Reñaca Alto, Viña del Mar, luego de recibir un aviso por un homicidio de un hombre de 23 años.
PUBLICIDAD
Este crimen ocurrido en la Región de Valparaíso se dio debido a que la víctima lamentó múltiples impactos balísticos –de mano de una escopeta– en la Ciudad Jardín
Como sostuvo Biobio Chile, el condenable acto delictual fue posterior a que el sujeto fallecido escuchara que lo llamaban por su nombre desde plena vía pública. Él pensó que era un amigo y, acto seguido, se asomó a la ventana.
Declaraciones de la PDI
Por su parte, desde la institución policial, Flavio Espinoza, quien es subprefecto de la Brigada de Homicidios, detalló que, luego de mirar hacia la calle “en ese momento, recibe impactos balísticos por escopeta”.
El traslado de la víctima
A los minutos de este desolador suceso, el hombre fue llevado por su misma familia hasta un centro médico, específicamente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Reñaca Alto, lugar en el que falleció. Frente a esto, el uniformado Espinoza señaló que el cuerpo del afectado mantenía diversos disparos a la altura del tórax.
En este minuto, los detectives se encuentran indagando acerca del caso para dar con los respectivos responsables de esta triste muerte en Viña del Mar.
La voz del Congreso
En este contexto, a modo de hacerle frente a este incremento en la criminalidad a lo largo del país, pero específicamente en la Región Metropolitana, el pasado martes 22 de octubre los diputados de oposición María Luisa Cordero y Johannes Kaiser propusieron una serie de medidas drásticas ante la crisis de seguridad que vive Chile. La congresista habló de apoyo de presencia militar, mientras que el legislador vio con buenos ojos implementar algo similar a lo que hizo el Presidente del Salvador en su territorio: “método Bukele”.