Impacto mediático causó este mediodía el arribo a la cárcel de Rancagua de la abogada Paula Vial, quien junto a la familia de Jorge Valdivia llegó hasta el recinto carcelario para tramitar el patrocinio de poder en una de las causas por violación presentadas por una mujer en contra del exfutbolista.
PUBLICIDAD
Fue luego de la abrupta renuncia presentada esta mañana por la anterior abogada de Valdivia, Erika Maira, que Vial se dejó ver junto a la familia del deportista en el arribo a la cárcel rancagüina, lugar hasta donde llegó para realizar el procedimiento de acuerdo con el jugador para desde hoy, convertirse en su nueva defensora en la causa por la que se encuentra en prisión preventiva por 90 días, y eventualmente, en la segunda denuncia presentada en su contra en la Fiscalía Oriente por el mismo delito de violación.
La nueva abogada de Jorge Valdivia
Sin emitir declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar, pero asegurando que llegaba al recinto para “hablar por primera vez con Jorge”, la abogada realizó los primeros trámites de representación del futbolista. Instancia en la que estuvo acompañada por ambos padres de Valdivia y su hermano, Claudio, con quienes arribó al presidio en el interior de una camioneta negra.
Si bien se desconocen de momento los motivos que llevaron a su anterior abogada -Maira- a renunciar a su patrocinio, lo concreto es que pasadas las 11:30 horas y luego de conocerse en los medios de prensa de una segunda denuncia por violación en contra de Valdivia, la presencia de Vial se erigió como la nueva voz jurídica del futbolista en sus causas por delitos de connotación sexual.
¿Pero quién es Paula Vial? Según revelaron en el matinal “Mucho Gusto”, una abogada de reconocida trayectoria y experiencia en “delitos de connotación sexual”, declarada como feminista, y elegida en tres ocasiones premiada por El Mercurio como una de las “100 mujeres líderes” en Chile.
La dilatada trayectoria de Vial, abogada titulada de la Universidad Católica, con varios magíster y diplomados cursados en nuestro país y España, considera mediáticos casos relacionados a delitos sexuales, entre ellos, los imputados a los directores de cine y televisión, Nicolás López y Herval Abreu; y el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.
Este último, quien habría aceptado la representación de la abogada a inicios de este mes luego de ser ampliado el plazo de investigación en la denuncia por abusos sexuales presentada en su contra.
PUBLICIDAD
Otro reconocido caso que patrocinó, aunque fuera del contexto de connotación sexual por el que este miércoles asumió la defensa de Valdivia, se dio en 2013, cuando debió asumir la defensa de Manuel Lagos, hermano del animador de Canal 13, Sergio Lagos.
En aquella ocasión, según indicaron medios de prensa, por el delito de tráfico de drogas del que fue imputado el productor televisivo.