Noticias

Director del Hospital Clínico Mutual de Seguridad actualizó el estado de los alumnos del INBA: cuatro estudiantes están en riesgo vital

“Estas próximas 48 horas son vitales para poder establecer un pronóstico más claro. No se descarta otra intervención”, detalló Rafael Borgoño.

Durante la mañana de este miércoles, un lamentable amago de incendio provocado por el manejo de artefactos incendiarios en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) terminó con múltiples estudiantes heridos, al menos 20 alumnos. Cinco jóvenes se encuentran en estado de gravedad, con cuatro de ellos en riesgo vital.

El Director Médico Hospital Clínico Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, habló en T13 sobre el estado de salud de los cinco estudiantes que llegaron al Hospital. “Como centro de referencia de quemados a nivel nacional, nos pusimos en disposición del SAMU, y a los minutos recibimos 5 pacientes, 4 traídos por ellos, y uno lo fuimos a buscar nosotros en la ambulancia”, declaró.

De los 5 pacientes que recibimos, actualmente 4 están en extrema gravedad presentando diversas quemaduras y uno está en estado grave”, añadió. Con respecto a estos cuatro estudiantes, él explicó que están en riesgo vital, especialmente porque en este tipo de quemaduras las primeras horas son críticas.

Publicidad

Tres de estos pacientes pasaron por pabellón para poder asegurar sus heridas, hacer aseos quirúrgicos para evitar las infecciones. Este tipo de quemaduras produce diversos tipos de reacciones en el organismo, generan mucho dolor, por lo tanto, actualmente se encuentran o con ventilación mecánica o con alto nivel de sedación”, añadió.

El Director señaló que la información preliminar apunta a que dos de estos alumnos tienen 18 años, y tres son menores de edad que superan los 15 años de edad.

Horas cruciales

El médico explicó que estos dos días son cruciales para el avance del estado de salud de los jóvenes. “Estas próximas 48 horas son vitales para poder establecer un pronóstico más claro. No se descarta otra intervención. Muchas veces estos pacientes con quemaduras reciben muchas intervenciones quirúrgicas en las primeras 48 horas, y luego en el transcurso de la recuperación”, informó.

Con respecto a los familiares de los estudiantes, Borgoño señaló que los han recibido en sus instalaciones, en donde les han otorgado acompañamiento, asesoría, y resolver las dudas que tienen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último