Durante la tarde de este miércoles, efectivos de Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llevaron a cabo un allanamiento en el departamento del exfutbolista Jorge Valdivia, en el marco de dos denuncias por violación que enfrenta el exjugador de Colo Colo y la selección chilena, La Roja. Valdivia se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, medida dictada tras ser formalizado por la primera de las acusaciones.
PUBLICIDAD
Carabineros confirmó el procedimiento en el domicilio de Valdivia: “Se confirma diligencia investigativa en el departamento de Jorge Valdivia previa coordinación con la defensa del imputado. No se entregarán más detalles”, señalaron desde la institución. El procedimiento se realiza en el contexto de la investigación que dirige la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El pasado martes, Jorge Valdivia fue formalizado por la primera denuncia, basada en hechos ocurridos el domingo 20 de octubre. La denunciante, quien había estado con Valdivia en el restaurante Chicha en Ají, lo acusó de agresión sexual, indicando que se encontraba bajo “privación de sentidos” en el momento del ataque. La víctima aseguró que, tras compartir con el exfutbolista en dicho lugar, fue llevada a su domicilio, donde habría ocurrido la violación.
Debido a la gravedad de los hechos, el tribunal dictó prisión preventiva contra Valdivia, quien fue trasladado al módulo 86 de la Cárcel de Rancagua. La medida se mantendrá durante 90 días, mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
Segunda denuncia por violación
A menos de 24 horas de su ingreso a prisión, una segunda denuncia de violación fue presentada en su contra este miércoles. La nueva acusación, presentada por otra mujer, también alega haber sido víctima de un ataque sexual en circunstancias similares. Según su relato, los hechos habrían ocurrido el jueves 17 de octubre, luego de que la mujer y Valdivia acudieran a un bar en Vitacura. Tras el encuentro, el exjugador la habría llevado a su departamento, donde habría ocurrido la presunta violación. La denunciante sospecha que pudo haber sido drogada por el deportista, razón por la cual se sometió a exámenes en el Servicio Médico Legal.