Jorge Valdivia y su acompañante se ponen de pie en la mesa del bar donde estaban compartiendo, ella se coloca el abrigo negro y se lo acomoda. Él, la espera unos metros más adelante, con el casco de la moto en su manos y sale primero del recinto.
PUBLICIDAD
Eso es lo que se alcanza a ver en las cámaras de seguridad del restaurante Chicha en Ají, ubicado en la calle Manuel Montt en Providencia.
En el breve extracto, no se ven tambaleantes ni bajo un estado de ebriedad aparente antes de salir del lugar donde bebieron dos copas de pisco sour cada uno. Imagen que el dueño del recinto confirmó en primera persona, asegurando que no los vio salir “pasados de trago”.
“Aparentemente no salieron pasados de trago, porque según las comandas (pedidos anotados por los garzones) tomaron dos tragos cada uno y un plato de comida, nada más que eso. Aparecen las cámaras que los dos salen totalmente sobrios”, señaló Damián Bravo.
Denuncia por violación contra Valdivia
El lunes una mujer se presentó ante el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia para realizar una denuncia por presunto abuso sexual por parte de Jorge Valdivia.
En su relato, contó que se juntaron el domingo en un restaurante peruano para analizar el diseño de un tatuaje que se quería realizar el Mago. En la denuncia explicó que tras consumir dos piscos sour, no recuerda más de lo ocurrido hasta que despertó en su domicilio, con dolor vaginal.
En ese contexto, el dueño del restorán conversó con los medios de comunicación y señaló que los trabajadores no reconocieron al exjugador de Colo Colo.
PUBLICIDAD
“Los garzones no lo reconocieron porque todo el momento él entra con una capucha con gorro y siempre estaba detrás de la cámara. Los garzones no son muy fanáticos del fútbol, la mayoría son extranjeros”, dijo.
¿Cómo habría surgido esta cita?
Como sostuvo Biobio Chile y según los dichos de la denunciante, la finalidad de esta reunión era discutir un diseño de tatuaje que El Mago Valdivia quería llevar en su piel. Pero eso no es todo, ya que durante la conversación habrían consumido dos pisco sour.
La mujer detalló que, tras beber una copa, el panelista de ESPN Chile le ofreció más, asegurando que “ya estaba media borracha”. No obstante, de igual manera aceptó otra ronda, algo que terminaría en un olvido total sobre lo que sucedió esa noche
Los hechos del lunes
Al comenzar esta semana, la denunciante despertó en su departamento, que queda en la misma comuna del local, y fue cuando se sintió confusa y con dolor vaginal. Acto seguido, la mujer contactó a Jorge, quien, tal como relató la víctima, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales en su morada ubicada en Antonio Varas.
Frente a esto, la tatuadora quiso ir más allá e indagar en los acontecimientos, yendo así hasta la conserjería de su edificio. Y fue gracias a las cámaras de seguridad que descubrió que, efectivamente, llegaron hasta su domicilio a eso de las 22:20 de la jornada dominical.