Noticias

Fiscalía habla de testigo presencial: Jorge Valdivia en prisión preventiva por delito de violación

En tanto, la abogada del exjugador indica que versión del testigo es “anómala”.

Audiencia de detención y formalización del ex futbolista Jorge Valdivia
Audiencia de detención y formalización del ex futbolista Jorge Valdivia FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO (VICTOR HUENANTE/Victor Huenante)

La fiscal Andrea Contreras logró la prisión preventiva que solicitó para Jorge Valdivia, quien fue formalizado por el delito de violación. Una mujer lo denunció tras un encuentro que tuvieron el domingo en un restaurant peruano donde bebieron tragos y tras lo cual, la supuesta víctima se despertó al otro día en su casa con señales de haber sido violentada sexualmente.

PUBLICIDAD

El “Mago” estará al menos 90 días privado de libertad en un centro penitenciario en Rancagua.

La persecutora afirmó que los antecedentes presentados en la audiencia son “de carácter reservado, por algo se pide que la prensa salga, se mantienen en reserva los antecedentes, lo que sí puedo señalar es que la magistrado aceptó los argumentos de la fiscalía”.

De momento no se tienen los resultados del peritaje toxicólogo y sí precisó que en otra fiscalía hay una denuncia por violencia de género, pero por lesiones.

Contreras precisó que había muchas pruebas, “peritajes, testigos”, y además se hizo referencia a un testigo presencial, del cual no quiso entregar más detalles.

Por otro lado, la abogada de Valdivia, Erika Maira, indicó que “nosotros no compartimos la postura de la Fiscalía, ni tampoco del tribunal en orden a interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación, y tampoco utilizando privación de sentido que es lo que sostiene la Fiscalía. Nosotros sostenemos, insistimos, en que aquí hay relaciones sexuales consentidas que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa de la denunciante y en ese contexto es que se produce esta interacción”.

Por otro lado, todo indica que el testigo presencial al que se refería la fiscalía sería la expareja de la víctima, versión que calificó como “anómala”, ya que el sujeto precisó que estaba merodeando la casa de la mujer.

Tienen un vínculo físico que a pesar del quiebre no se rompe y el testigo afirma que de forma regular recorre el barrio de su ex.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último