Con una escueta declaración, y sin ahondar demasiado en su situación personal, reaccionaron esta tarde los colegas de Jorge Valdivia en el programa radial de “Los tenores” tras conocerse de su detención e inminente formalización por una denuncia de agresión sexual presentada en su contra por una mujer con quien se reunió en un restaurante del sector oriente de la capital.
PUBLICIDAD
La situación judicial del comentarista en el espacio de radio ADN fue uno de los primeros temas que se tocó en el panel de periodistas deportivos, quienes recordaron la decisión de la emisora de “suspender indefinidamente” a Valdivia mientras dure el juicio en su contra.
La situación de Jorge Valdivia en los ojos de sus colegas
Las primeras palabras corrieron por parte del conductor del programa, Carlos Costas, quien aseveró al inicio del espacio deportivo que más allá del impacto por la delicada denuncia en contra del exfutbolista, la responsabilidad del espacio en radio ADN es “con nuestra audiencia”.
“Lo primero, lo de siempre, es el compromiso con nuestra audiencia. Es de público conocimiento la situación por la que atraviesa Jorge Valdivia. Una denuncia en su contra por abusos sexuales, comunicada en horas de la noche de ayer, por la Fiscalía, razón por la cual la dirección de la radio ADN determinó, de manera inmediata, suspender indefinidamente su participación mientras la Justicia no resuelva su situación legal”, indicó el comunicador.
Tras ello, Costa aseveró que “el compromiso de siempre con nuestra audiencia, con nuestros oyentes, también en lo que se refiere con lo informativo porque se anticipan para las próximas horas diligencias. Hemos estado informando durante todo el día de lo que le ha ocurrido a Jorge Valdivia, a propósito de esta denuncia, y ahí está lo que podemos comentar, decir, además de agregar que el 1455 es el fono habilitado para denuncias de violencia en contra de las mujeres”.
Luego de la intervención del periodista, llegó la del editor de deportes de ADN, Rodrigo Hernández, quien en la misma línea de su compañero de panel, que esta tarde tampoco contó con la presencia del también exfutbolista Gonzalo Jara, indicó que la “situación” de Valdivia “hoy día está radica en lo penal”.
“Sí, eh, bueno, estamos en Chile, un Estado de Derecho, una situación que hoy día está radicada en lo penal, digamos. En la Justicia, y será justamente la Justicia quien establezca las eventuales responsabilidades y determine sobre el particular”, agregó.
“Nada más que ceñirnos al curso legal del asunto, y saber finalmente cómo terminan los hechos”, expuso Hernández, de cuyas palabras se tomó la periodista Pamela Juanita Cordero para reconocer que la denuncia en contra de Valdivia la dejó “un poco golpeada. Sí, pero bueno, esto sigue”.