Hace algunos días, Manuel Monsalve tuvo que renuncia a su cargo como subsecretario del Interior por estar siendo investigado por una denuncia por presunta agresión sexual. Ahora, su defensa solicitó la instancia de cautela para obtener acceso a la información del caso.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el Ministerio Público se encuentra investigando al exfuncionario del Gobierno ante la presentación de una denuncia por violación que interpuso una subordinada en su contra sobre hechos que habrían ocurrido el pasado domingo 22 de septiembre en Santiago.
En este contexto, es donde dieron a conocer que la audiencia de cautela de garantías quedó fijada para este miércoles a las 9:00 horas.
Según la información que entregó CNN Chile, dicha instancia fue solicitada por la defensa de otrora personero de Gobierno, María Inés Horvitz, Cristián Arias y Lino Disi, quienes además pidieron tener acceso a la información del caso.
En concreto, en la audiencia de este miércoles se conocerán las acusaciones y acciones que se han presentado en contra de Monsalve. Esto con el fin de ejercer el legítimo derecho a defensa. Cabe destacar que el exsubsecretario no está obligado a asistir a la instancia.
Las declaraciones de la defensa
Los tres abogados que están a cargo de la defensa del exsubsecretario se reunieron con el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, a raíz de la querella ingresada por violación en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Este primer encuentro se llevó a cabo durante el lunes, en donde los defensores se juntaron con el persecutor del Ministerio Público.
PUBLICIDAD
Al salir de la reunión, Horvitz comentó que simplemente” conversaron “sobre las cosas propias entre fiscales y abogados defensores”.
De igual manera, le consultaron sobre si Monsalve ya había prestado su declaración ante el fiscal Armendáriz, a lo que respondió que aún no se ha llevado a cabo y que, por el momento, aún no existe una fecha clara para que este encuentro se concrete.
Asimismo, la abogada María Inés Horvitz afirmó que mientras no se tenga acceso a todos los antecedentes de la investigación, no se presentará de manera voluntaria. De pasada, descartó una reunión entre el padre de la denunciante y Monsalve.
Sobre el estado de Monsalve, la representante legal afirmó que “se encuentra muy bien, está tranquilo y confiado en su inocencia”.