Fue la propia fiscal regional metropolitana oriente, Lorena Parra, quien presentó la denuncia tras conocer un informe de seguimiento en contra del fiscal, Felipe Sepúlveda, uno de los persecutores que está a cargo del caso Audio.
PUBLICIDAD
Según detalló The Clinic, la investigación quedó en manos de la fiscal centro norte, Macarena Cañas, quien ya habría tomado declaraciones a los persecutores a cargo de las distintas aristas que ha dejado la revisión del celular del principal imputado, Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra formalizado y en prisión preventiva.
De acuerdo al citado medio, al seguimiento del fiscal Sepúlveda se agrega también el intento de apertura de la casilla de correo electrónico de la Lorena Parra, además de la apertura del vehículo del fiscal, Miguel Ángel Orellana, a quien no le robaron nada.
Además, de acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Parra, los seguimientos serían responsabilidad de personal en retiro o en servicio activo de la Policía de Investigaciones. Institución que señaló a The Clinic que no se referirán al asunto por encontrarse en el ámbito judicial.
Fiscal regional de Los Lagos
Otro hecho que está siendo investigado de cerca por el Ministerio Público, es el robo que sufrió el 14 de septiembre pasado la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, donde pese a revisar las habitaciones de la casa solo se llevaron un joyero.
La fiscal Wittwer está a cargo de la arista del caso Audio donde se investiga al suspendido fiscal Carlos Palma, a la destituida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y a su pareja, Gonzalo Migueles.
Además, se indicó que la investigación sobre este hecho está en manos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, donde se ha logrado determinar que los dos automóviles en que se movilizaban las personas que ingresaron a la casa de la fiscal Wittwer, venían desde Santiago.