Mónica Rincón aprovechó la tribuna que tiene en sus redes sociales para realizar un fuerte descargo y pararle los carros a las personas que han lanzado teorías sobre el caso Monsalve.
Cabe recordar que durante esta semana el exsubsecretario renunció a su cargo luego que se conociera que está siendo investigado por una denuncia de violación presentada por una funcionaria.
De acuerdo a lo indicado por el diario La Tercera, la denunciante es una funcionaria de la misma Subsecretaría del Interior, quien habría sido atacada sexualmente por Monsalve.
“Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre tras un encuentro en un local peruano donde bebieron profusamente pisco sour. Según los antecedentes recabados, esa noche ella asegura haberse despertado en el hotel donde se queda en Santiago habitualmente (el subsecretario tiene residencia en Viña del Mar). Ella agrega que despertó con signos de una supuesta agresión lo que la llevó a denunciar”, señala el medio antes mencionado.
Las declaraciones de Rincón
En este contexto, es donde la periodista de CNN Chile se lanzó contra aquellos que estarían insultando y cuestionando el testimonio de la funcionaria.
De igual manera, recalcó se puede defender la presunción de inocencia del denunciado, pero sin denostar a la presunta víctima.
“Qué vergüenza los ataques que leo a la denunciante de Monsalve, las palabras que le dirigen. Tienen todo el derecho a defender el principio de presunción de inocencia, pero es inaceptable que la insulten y la metan en teorías conspirativas sin tener pruebas”, manifestó la comunicadora en su cuenta de X (ExTwitter).
En esa línea, que a raíz de esta situación son muchas las mujeres que se resisten a hacer la denuncia en estos casos.
“Luego se extrañan de por qué muchas mujeres no denuncian o por qué se demoran. Dejen que el Ministerio Público haga su trabajo y hagan una pausan antes de escribir”, cerró, haciendo un llamado a reflexionar.