Geoff Payne, padre del fallecido cantante Liam Payne, llegó este viernes a Buenos Aires, para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo, quien murió trágicamente tras caer desde el tercer piso de un reconocido hotel de la ciudad porteña sudamericana el miércoles 16 de octubre.
Escoltado por la policía y un fuerte dispositivo de seguridad, visitó el lugar de los hechos y fue recibido por un grupo de fanáticas que se encontraban a las afuera del hotel. Anteriormente, Geoff había acudido a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 para comenzar los trámites correspondientes y luego se dirigió a la morgue judicial, donde permanece el cuerpo del ex integrantes de la afamada agrupación británica, One Direction.
No contuvo las lágrimas
Geoff Payne se acercó al santuario que las fanáticas del cantante crearon en la entrada del hotel y visiblemente conmovido, leyó algunos de los mensajes dejados por las admiradoras. Entre lágrimas, el padre del músico besó una de las postales con la imagen de su hijo y expresó su gratitud hacia los fanáticos presentes por el apoyo y cariño brindado en estos difíciles momentos.
Las fanáticas, quienes aguardaban en silencio su llegada, no pudieron contener la emoción ante la presencia de Payne y respetaron el momento, mientras él observaba en detalle las muestras de afecto hacia su hijo.
El cuerpo médico forense reveló que Liam Payne murió a causa de múltiples traumatismos ocasionados por la caída, lo que provocó una hemorragia interna y externa. Se ha solicitado un examen toxicológico para determinar si Payne estaba bajo la influencia de alcohol o drogas en el momento de su muerte. Este análisis incluirá pruebas de sangre, orina, bilis, y otras muestras.
Las investigaciones señalan que, por la postura del cuerpo y la ausencia de signos de defensa, el cantante podría haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia, lo que sugiere que no intentó protegerse durante la caída.