El ciudadano venezolano de 33 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina, el cual acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, estimando que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ángel Ramón García Hernández, conocido como Barbas, es sindicado como uno de los sujetos que mató a cinco personas en la comuna de Lampa y fue detenido el pasado miércoloes en Perú, país que lo expulsó a Chile para enfrentar a la justicia.
El Fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), Ernesto González, señaló que el imputado “fue formalizado el día de hoy por cinco delitos de homicidios calificados, en grado de desarrollo consumado, y uno de ellos en grado de desarrollo frustrado, además de un delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Prófugo
Según información difundida por medios peruanos, García Hernández, trabajaba como barbero, un oficio que utilizaba como fachada mientras permanecía prófugo de la justicia chilena. El jefe de la División de Investigación de Homicidios de Perú, Ricardo Espinoza, detalló que la Interpol había emitido una alerta internacional para su captura, debido al alto grado de peligrosidad del sospechoso.
El quíntuple homicidio por el que se acusa a García ocurrió durante una fiesta que derivó en una balacera el pasado 16 de julio. El hecho se produjo en un ‘after party’ en el sector conocido como “La Cabaña”, donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras siete resultaron gravemente heridas.
Hasta el momento, se ha detenido a seis personas, cuatro de las cuales se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, García Hernández, quien habría huido del país poco después del crimen, era uno de los principales sospechosos que faltaba por capturar.