Noticias

Presunto asaltante de 19 años perdió la vida tras ser atacado con una arma blanca: habría sido abordado por una turba

Este hecho ocurrió en San Bernardo y existen otras dos personas heridas: el acompañante del joven que está en riesgo vital, y el conductor del auto que supuestamente iba a ser asaltado por la víctima fatal.

Imagen referencial de una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Fuente: Captura de pantalla Mega.

Durante la madrugada de este miércoles 16 de octubre, a eso de las 2 AM, en la esquina de Rodrigo de Quiroga con Manuel de Amat de la comuna de San Bernardo, un presunto asaltante de 19 años perdió la vida ocasionadas por un arma blanca.

PUBLICIDAD

La información preliminar que se maneja es que el joven junto a un acompañante habría pedido un viaje por la aplicación DiDi, y se presume que lo hicieron con la intención de asaltar al conductor.

La versión del conductor afectado es que una vez que el supuesto cliente se subió al asiento delantero, fue seguido rápidamente por personas que irrumpieron en los asientos traseros con la intención de atacar al joven.

Las investigaciones de Fiscalía

La Fiscalía Metropolitana Occidente está a cargo de la investigación que busca esclarecer la sucesión de los hechos. Al lugar llegó el fiscal flagrante Pedro Aravena, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

“En primer lugar hay que aclarar que hay dos sitios del suceso, uno es el del vehículo que conducía la presunta víctima, el del robo, y otro es el lugar donde fue hallado el cadáver del presunto asaltante ¿Por qué digo presunto? Toda esta información se está investigando”, señaló Aravena.

Este ataque terminó con la vida de uno de los asaltantes, su compañero se encuentra con heridas graves y en riesgo vital en el Hospital El Pino. El conductor, por su parte, también fue herido después de este violento acontecimiento.

“No se sabe exactamente quién le ocasionó la muerte, puesto que también hay información, también preliminar, de que una turba concurrió al lugar y atacó a los asaltantes”, declaró el persecutor.

“De acuerdo a lo que se puede presumir, se defendió con una de las mismas armas que utilizó el asaltante, que, por lo demás, fue hallada en el sitio del suceso”, añadió el fiscal Aravena.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último