Un violento robo con armas de fuego y fierros sufrió el futbolista Marcelo Díaz en la comuna de Vitacura.
Fue a eso de las 03:30 de la madrugada cuando el jugador de Universidad de Chile se encontraba cargando combustible en una bomba de bencina de la Costanera Norte, momento cuando aparecieron siete delincuentes en dos vehículos y le realizaron la encerrona, para darse a la fuga con la camioneta negra de alta gama.
Los sujetos rompieron con un fierro la ventana del conductor y bajaron al deportista a la fuerza, quien no puso resistencia y además tuvo que entregar su celular y billetera.
De igual forma, según testigos sí hubo un forcejeo con los delincuentes, quienes lo reconocieron e insultaron.
Según información extra oficial, los delincuentes se habrían trasladado hasta Chicureo, donde realizaron un alunizaje a un minimarket para robar una caja fuerte.
El vehículo no tenía sistema de GPS y fue encontrado horas más tarde en la comuna de Cerro Navia, hasta donde llegó personal de la PDI, quienes tenían antecedentes que en ese sector operaba una banda dedicada al robo de vehículos.
En el lugar los funcionarios realizaron allanamientos en algunos domicilios y se logró la detención de dos menores de edad, quienes estarían vinculados a la organización criminal.
Camioneta quedó abandonada
Sin la placa patente y una ventana con el vidrio roto. Así fue encontrada la camioneta de alta gama robada al futbolista. Los delincuentes la dejaron al medio de la calle y con las llaves puestas.
Además, fue encontrada con diversos daños en la carrocería y también en su interior, puesto que la banda activó un extintor para ocultar las huellas dactilares.
La parte trasera y delantera de la camioneta tienen muestras de haber sido chocada, además de gran cantidad de vidrios y algunas cajas de leche en el pick up.