Noticias

En prisión preventiva y formalizado por femicidio frustrado queda hombre que agredió a conviviente durante dos semanas en Melinka

La víctima fue golpeada, quemada con aceite y atacada con un hacha por el imputado.

Detenido por femicidio frustrado en Melinka
Detenido por femicidio frustrado en Melinka. (Carabineros X)

El imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Aysén, luego que la Fiscalía lo formalizará por el delito de femicidio frustrado.

PUBLICIDAD

El detenido, que tiene al menos 15 antecedentes por robo, hurto, lesiones y violencia intrafamiliar, maltrató a su conviviente durante dos semanas, hasta que la víctima pudo pedir ayuda a Carabineros.

Según los antecedentes proporcionados, el hombre de 29 años agredió brutalmente a su conviviente en el domicilio que ambos compartían en Melinka, región de Aysén, donde además de golpes de puño, le arrojó aceite hirviendo a la cara a la víctima.

Además, se indicó que luego de todas estas agresiones, el sujeto la persiguió con hacha para atacarla, en medio de amenazas de muerte en contra de la mujer, quien finalmente logró escapar, siendo auxiliada por funcionarios de Carabineros del Retén de Melinka, quienes la derivaron al consultorio local.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Fernando Pino, “Los hechos constituyeron en agresiones consistente en dos semanas, en que la víctima fue sometida a golpes, quemaduras con aceite y ataques con objetos contundentes, terminando con un ataque con un hacha, por lo cual, la víctima pidió auxilio a la fuerza pública siendo auxiliada por Carabineros del retén Melinka”.

El persecutor añadió que “el imputado fue trasladado por la Armada hasta el juzgado de garantía y fue trasladado al centro de detención de Gendarmería para el cumplimiento de la prisión preventiva”.

Además del femicidio frustrado, la Fiscalía lo formalizó por lesiones menos graves, mientras que el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

La directora regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) Aysén, Patricia Baeza, sostuvo que se pusieron en contacto con la víctima para ofrecerle asesoría jurídica, la cual fue aceptada por la mujer, por lo que señaló que como servicio se podrán querellar contra el imputado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último