Cuatro carabineros fueron detenidos durante este martes, acusados de participar en el millonario robo a la empresa Brinks, realizado en el mes de agosto en Rancagua.
PUBLICIDAD
Según información entregada por el medio Bío Bío, los policías serían “tres cabos primeros, un cabo segundo, además de un carabinero”, señalaron.
Fue en septiembre, un mes después del cinematográfico robo que la Fiscalía Regional de O’Higgins y el Departamento OS9 de Carabineros dieron a conocer los avances en la investigación. Durante un operativo realizado el viernes, se logró recuperar $228 millones, parte de los $12.000 millones sustraídos en el asalto.
El operativo del fin de semana también trajo consigo la formalización de tres nuevos detenidos: dos mujeres y un hombre, acusados de diversos delitos relacionados con el robo. Las mujeres fueron imputadas por ocultar grandes sumas de dinero: $188 millones encontrados en un restaurante y otros $40 millones hallados en el entretecho de una botillería. Además, se descubrió que el hombre detenido utilizó la identidad de su hermano para intentar evadir a las autoridades, además de estar vinculado a la ocultación de 18 vehículos utilizados en el robo.
Con estas detenciones, el número de imputados en la causa asciende a 28.
Carabineros fueron “eliminados de la institución”
Desde la institución policial señalaron a través de un comunicado que “se informa la detención de cuatro funcionarios, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores...Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución”.
Además, agregaron que “Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país”.