Noticias

Gobierno tras dichos del fiscal general de Venezuela sobre Boric: “Nuestro país está concentrado en las tareas importantes y no en estar contestando cada declaración absurda”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quiso evitar la polémica y aseguró que están enfocados en otras temáticas de nuestro país.

Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab | Agencia Uno
Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab | Agencia Uno

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quiso evitar la polémica tras las fuertes acusasiones que realizó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre el Presidente Gabriel Boric asegurando que era parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Es un agente de la CIA, comprobado. Traicionó a la juventud mártir que combatió a (Sebastián) Piñera, donde hubo centenares de muertos, donde hubo 500 heridos que perdieron la vista, entre los miles de heridos (en el estallido social de 2019)”, reclamó el actual titular del Ministerior Público.

“Él se monta en esa ola, siendo el más tartamudo de esa dirigencia emergente, universitaria, rebelde, porque el verdadero bastión de la izquierda histórico reciente en Chile es (Daniel) Jadue. Y tú sabes lo que hizo Boric, lo llevó a la cárcel. ¿Tú sabes por qué? Por él facilitar la medicina a los pueblos, a través de las farmacias populares. Es una cosa realmente cochina lo que hizo esta persona. Entonces, ¿Quién es el vocero que colocan a decir las cosas más bárbaras contra nuestro país? A través de esa llamada izquierda, al señor Boric”, agregó en una entrevista en Globovisión.

Las declaraciones de Camila Vallejo

En este contexto, es donde la ministra aseguró que esta figura: “No solamente se ha hecho este tipo de ataques a nuestro Presidente, sino que a presidentes de otros países de América Latina. Evidentemente no es de nuestro interés alimentar polémicas con los países vecinos, nuestro país está concentrado en las tareas que son importantes para la ciudadanía y no estar contestando cada declaración absurda que se emita de otro país”, sostuvo.

“Nuestro objetivo es otro en estos momentos, es seguir trabajando independientemente de los recursos diplomáticos que puedan haber. Pero ustedes bien saben que nuestra función principal es mantener y resguardar lo que son las tareas propias de nuestro gobierno en torno a las urgencias ciudadanas, más que alimentar polémicas ficticias basadas en absurdos”, añadió, según consignó T13.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último