Noticias

Vuelco en crimen de venezolana apuñalda en Cerrillos: La mató su expareja y simuló un robo

El imputado de 40 años fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en grado de consumado y quedó en prisión preventiva.

Femicidio íntimo
Proceso de Formalizacion por Femicidio en Cerrillos 09 DE OCTUBRE DE 2024/SANTIAGO En el contexto del femicidio ocurrido el 14 de septiembre por ex pareja de nacionalidad venezolana en la comuna de Cerrillos, se procesa al presunto responsable del femicidio Ykfugklerin Albert Hernández Torrealba en el noveno juzgado de garantía, Centro de justicia. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO (Oscar Guerra/Oscar Guerra/Agencia Uno)

Durante esta jornada se desarrolló la formalización en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, del ciudadano venezolano acusado de asesinar a su expareja el 14 de septiembre pasado en la comuna de Cerrillos, donde simuló un supuesto robo para ocultar su partición en el hecho que causó gran conmoción por su violencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información, la víctima fue abordada por un desconocido luego que se bajara de un bus de la locomoción colectiva en el sector del puente Lo Errázuriz, quien la apuñaló en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

Si bien en un principio se investigó el hecho como un robo con homicidio, las diligencias practicadas por los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigacioes (PDI) permitieron dilucidar la dinámica del crimen, generándose un vuelco en el caso, ya que habría sido su expareja quien la abordó esa noche del 14 de septiembre pasado.

El jefe de la Brigada Homicidio Metropolitana, prefecto Juan Luis Caneira, señaló que luego de revisar las cámaras de seguridad que habían en el sector, se pudo establecer que autor del crimen de la mujer de 33 años había sido su expareja, también de nacionalidad venezolana, por lo que “detectives lograron dar cumplimiento a una orden de detención por el delito de femicidio íntimo”.

Según el jefe policial, se “realizó un trabajo de análisis criminal de cámaras de seguridad, estableciendo un recorrido cronológico de un ciudadano venezolano de 40 años, en situación migratoria irregular, expareja de la víctima de 33 años de la misma nacionalidad, en igual situación, quien resultó lesionada con diversas heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte”.

En cuanto a las primeras versiones de los hechos, el jefe de la Brigada de Homicidios sostuvo que “el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho. No obstante, el trabajo logró la convicción ante el Ministerio Público, el cual mediante las pruebas irrefutables, logró la obtención de una orden de detención, la cual se le dio cumplimiento”.

Según el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, a la fecha, se han registrado en el país 29 femicidios consumados y 225 frustrados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último