Justo cuando Andrés Chadwick dio a conocer una querella contra diputados de la oposición y la UDI informó de su renuncia al partido. todo gatillado por el caso Audio, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente decidieron entregar al Consejo de Defensa del Estado (CDE) las conversaciones que el exministro tuvo con su amigo íntimo y principal imputado en la causa Luis Hermosilla.
La diligencia tiene como objeto que el CDE analice si es necesario o no iniciar alguna acción judicial en contra del destituido ministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera, tras su involucramiento en el caso Audio, luego que la jefa de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, indicara que Chadwick está siendo investigado en calidad de imputado por la arista Parque Capital.
Esta causa, dice relación con las gestiones que habría realizado Hermosilla en el Ministerio de Vivienda para lograr destrabar el proyecto inmobiliario del Grupo Patio, apurando la tramitación de tres informes de factibilidad de construcción.
El exministro de Vivienda de la época, Felipe Ward señaló en su declaración como imputado ante la Fiscalía, que cuando finalizó su encuentro con Andrés Chadwick en junio de 2020, ambos pasaron a saludar a Luis Hermosilla, donde le habrían planteando aspectos relativos al proyecto Parque Capital.
Posteriormente, hubo una segunda reunión por el tema entre Hermosilla, Ward y el seremi de Vivienda de la época, Manuel José Errázuriz, donde el abogado le compartió minutas a Ward y Errázuriz, además de tratar los pasos siguientes del proceso, el cual finalmente fue aprobado y permitió al Grupo Patio cerrar un negocio por 10 372 millones de pesos.
Asimismo, Andrés Chadwick también está siendo indagado por una llamada que realizó a un funcionario de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), a quien consultó sobre STF Capital, la corredora de bolsa de los hermanos Daniel y Ariel Sauer.