Luego de las últimas revelaciones que dejaron los chats entre Manuel Guerra y el principal imputado del caso Audio el abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva, los abogados Mauricio Daza y María Inés Horvitz, anunciaron este lunes que se querellarán en contra del exfiscal regional oriente, por los delitos de prevaricación administrativa, cohecho y violación de secreto.
PUBLICIDAD
En los chats se deja entrever una supuesta coordinación entre Chadwick, Guerra y Hermosilla, para cerra rápidamente el caso Penta, que decía relación con el financiamiento ilegal de la política, develándose que el exministro del Interior estaba gestionando una salida alternativa con el exfiscal para el senador de la UDI, Iván Moreira, justo cuando Guerra tenía a su cargo la investigación que afectaba a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano.
Chats entre Guerra y Hermosilla
Guerra: No sé si te contó ACH (Andrés Chadwick) en lo que estamos por Moreira.
Guerra: Pero (exfiscal Jorge) Abbott no quiere suspensión para el.
Hermosilla: No.
Hermosilla: Pero tú me dijiste algo.
Guerra: Pero no se necesita autorización de Abbott.
PUBLICIDAD
Guerra: Así que lo haremos.
Guerra: El martes me reúno con el para notificar Lll.
Guerra: La idea es poder hacer lo mismo con Pizarro y dar muestra de ecuanimidad.
Guerra: La idea es actuar con reserva y comenzar a dar salida.
Guerra: De aquí a marzo todas las decisiones estarán adoptadas.
Según publicó El Mostrador, el abogado Mauricio Daza, María Inés Horvitz y Manuel Guerra litigaron del mismo lado durante el desarrollo de los casos SQM y Penta, ya que eran las partes querellantes en las causas por financiamiento ilegal de la política, al igual que en el caso Cascadas.
Alcaldesa de Vitacura
Además de los abogados, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, también indicó que iniciará acciones legales contra Guerra, ya que éste obtuvo información reservada de la Fiscalía Oriente sobre la causa por corrupción en contra del exmilitante de RN y exalcalde, Raúl Torrealba. la que hizo llegar a Luis Hermosilla.
En los chats, el exfiscal calificó a la alcaldesa Merino como “cuadrada” y “talibana”, agregando que “cree que todo es corrupto”.
Por medio de su cuenta de X, la alcaldesa de Vitacura señaló que está “evaluando acciones legales a nombre del municipio de Vitacura y una posible querella por revelación de secreto por funcionario público”.