Mientras Colo Colo y sus hinchas celebraban el triunfo de 2-1 frente Audax Italiano -victoria que los acerca al líder del torneo nacional Universidad de Chile- los árbitros del encuentro pasaban un desagradable momento al darse cuenta que sus teléfonos celulares habían sido robados desde el camarín del Estadio Monumental.
Así lo reportaron los propios afectados a Carabineros, dando cuenta que el delito habría ocurrido entre las 20 y 22 horas, horario en que se jugó el partido correspondiente a la fecha número 27.
Según informó Bío Bío, se trata de tres teléfonos móviles los que fueron sustraídos, aunque no se precisó a quienes corresponden. Además, desde TVN indicaron que los delincuentes también robaron documentos de las víctimas.
Carabineros de la 40° Comisaria de Lo Espejo llegó hasta el recinto de Macul para intentar dar con el paradero de los aparartos, pero sin éxito. Eso sí, juez asistente del partido, Claudio Urrutia, confirmó que los dispositivos cuentan con sistema GPS.
“Tenemos los GPS y vamos a tratar de buscarlos”, indicó al citado medio.
El grupo de árbitros convocados estuvo conformado por Juan Lara, Claudio Urrutia, Aldo Gomez, Víctor Abarzúa, Diego Flores y Erick Pizarro. Hasta el momento, desde Colo Colo no se han manifestado respecto al insólito robo ocurrido en sus instalaciones.
A la caza de la U
Con dos partidos menos, Colo Colo ya asoma como el posible campeón del torneo nacional, al quedar a solo cuatro puntos de los azules. En un emocionante partido, los albos lograron la victoria luego de revertir el resultado, tras ir perdiendo por 1-0 con gol de Alessandro Riep.
Pero en el cuarto final del segundo tiempo, Carlos Palacios puso la igualdad a través de un lanzamiento penal. Tras ello, a los 84 minutos Maximiliano “Peluca” Falcón puso el 2-1 que los dejó con 54 puntos en la tabla de posiciones.