Noticias

Adolescente de 17 años está en riesgo vital tras ser atacado a balazos por 3 desconocidos en La Pintana

En el lugar se percutaron alrededor de 30 disparos y la víctima mantiene antecedentes policiales.

Homicidio frustrado en La Pintana.
Homicidio frustrado en La Pintana. (Fiscalía ECOH)

Detectives de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran realizando las diligencias para dar con la identidad de los autores del homicidio frustrado de un joven de 17 años, hecho ocurrido en la Población Santo Tomás de La Pintana.

PUBLICIDAD

Según la información entregada por el fiscal ECOH, Javier Rojas, el menor de edad recibió múltiples impactos balísticos en la vía pública, siendo trasladado por un vehículo hasta el servicio de urgencia del Hospital Padre Hurtado de San Ramón.

El fiscal detalló que la víctima “tenía alrededor de cuatro impactos balísticos, producto de disparos con armas de fuego” de al menos tres personas que dispararon en su contra, encontrando en el lugar “alrededor de 30 o más evidencia balística, lo que da cuenta que el menor afectado se habría encontrado en esta intersección de esta comuna y en dicho lugar habría sido víctima de disparos en en su contra con la intención de quitarle la vida”.

El persecutor agregó que “a lo menos habrían participado tres tipos de armas de fuego, dado que son de diferente calibre y habrían sido direccionadas todas en contra de la víctima que se encontraba parada en la esquina”.

Respecto al vehículo, se informó que éste “se encontraba en la vía pública y es en esa circunstancia que disparan en contra de la víctima estando parada al lado de dicho vehículo, pero preliminarmente no hay antecedentes de que se transportara en el mismo, sino que el vehículo permanecía en dicho lugar”.

También se informó que el joven se encontraba con otra persona al momento del ataque, por lo que está siendo buscada para su interrogatorio.

La víctima, en tanto, se encuentra grave y en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado. Se trata de un joven de 17 años, de nacionalidad chilena y mantiene antecedentes policiales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último