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Evaluación de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián la ubica en el lugar 1268 de los profesores

La información se conoce en medio de los cuestionamientos por el millonario sueldo que recibía en el plantel privado.

Marcela Cubillos Sigall, candidata de la derecha para la alcaldía de Las Condes. / AGENCIAUNO
Cubillos Marcela Cubillos Sigall, candidata de la derecha para la alcaldía de Las Condes. / AGENCIAUNO

Pese a la férrea defensa que ha realizado Marcela Cubillos de los 17 millones de pesos de sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián, por tan solo 22 horas de clases, se han conocido nuevos antecedentes que colocan aún más en entredicho las credenciales académicas de la exministra del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

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Si bien Cubillos ha sostenido en su defensa que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la USS la ubican “por sobre el promedio positivo en evaluación docente”, los datos revelados muestran otra cosa.  

Según la última evaluación docente realizada por los alumnos en el primer semestre del 2024, Cubillos queda ubicada en el puesto 1268 de un total de 2540 profesores, según su “evaluación neta”, lejos del promedio positivo que ella misma aseguró ostentar en la Universidad San Sebastián, según publicó La Tercera.

Asimismo, respecto de la evaluación de los 150 docentes de la Facultad de Derecho, Marcela Cubillos solo alcanzó el lugar 67.

La encuesta, que era obligatoria para acceder a las notas finales de los 33 estudiantes del curso de “Instituciones Políticas”, muestra que un 93,9% de los alumnos la calificó con una buena disposición para responder a las necesidades y consultas, mientras que un 6,1% indicó que debía mejorar.

De igual forma, un 90,9% de los encuestados calificó como “buena” su comunicación con los estudiantes, mismo porcentaje para las estrategias de aprendizaje.

En cuanto a si “la docente vinculó los contenidos del curso a ejemplos asociados a situaciones reales o hipotéticas”, un 93,9% de los estudiantes la evaluó como “buena”, mientras que un 6,1% indicó que era un aspecto “por mejorar”. Similares cifras obtuvo respecto de las evaluaciones que llevó adelante y si los criterios eran explícitos y conocidos.

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La sexta consulta, en tanto, se refiere a si “la docente realizó retroalimentación individual y/o grupalmente en las instancias evaluativas”, donde un 84,8% de los estudiantes dijo que era un aspecto “bueno”, mientras que el 15,2% comentó que debía “mejorar”.

Por último, un 90,9% de los estudiantes señaló que la recomendaría “a un compañero/a o amigo/a?”.

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