Durante la madrugada de este domingo 29 de septiembre, un grupo de delincuentes intentó realizar el robo de un cajero automático en el Barrio Meiggs. Dicho hecho habría originado un incendio que afectó a parte del conocido sector comercial.
PUBLICIDAD
Con el correr de las horas, se hizo público un registro del momento en que se estaba efectuando dicho robo. Este video fue grabado en la madrugada en las calles de Meiggs por un hombre de nacionalidad extranjera, quien aseguró que un grupo de personas “están como soldando algo”.
Él logró grabar a la banda criminal que estaba fuera de un local, “tienen como un balón de oxígeno”, informó. Los gritos de los delincuentes se escuchaban a lo lejos mientras el cazanoticias los enfocaba de la cuadra colindante.
Un segundo video captado por el mismo sujeto registró la llegada de Carabineros al lugar, y les informó que los antisociales se habían retirado hace poco del lugar. “Ellos ya hicieron explotar la...”, agregó.
Un funcionario de la policía le comentó que un guardia también le aseguró que ya habían escapado, y le consultó en qué vehículo estaban los delincuentes y el hombre le contestó que estaban en una camioneta negra.
Actualización de Carabineros
A las 10:30 AM, el comandante Claudio Pavez de Carabineros entregó una actualización sobre las investigaciones que se están realizando en el sector insigne de la Región Metropolitana. Él partió señalando que queda una pequeña cantidad dinero en el cajero automático que fue intervenido. “El sitio del suceso ya fue entregado a personal de la PDI para que empiecen las pericias”, agregó.
Él detalló que Carabineros llegó al sector tras una denuncia por un robo, una vez que llegaron al lugar, los delincuentes ya se habían ido. Sin embargo, existen las sospechas de la utilización de un vehículo negro que fue encontrado al frente del sitio del suceso.
PUBLICIDAD
Dicho auto tiene una placa patente que no corresponde ni a la marca ni al modelo. En los vidrios estaba grabada la patente original, y los datos arrojan que el vehículo tiene un encargo de robo vigente en la comuna de Melipilla, el 18 de septiembre.
“Contiguo a ese vehículo, muy próximo, tenemos evidencia asociadas a cilindros que son utilizados para hacer oxicortes, al interior existen miguelitos”, declaró el comandante.
“Con un alto grado de posibilidad, pero sin poder señalar de forma categórica, la manipulación o señal de fuerza que tiene el cajero podría ser el origen del incendio. Pero eso lo tiene que establecer científicamente y técnicamente personal de Bomberos y la PDI”, enfatizó.