Un voraz incendio consume este domingo por la mañana buena parte de los locales comerciales ubicados en la galería San Alfonso del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, como consecuencia del posible robo de un cajero automático.
PUBLICIDAD
“Se trata de un incendio provocado por la explosión por saturación de gas en un cajero automático”, señalaron efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes junto a Carabineros se han instalado en el sector para investigar respecto del devastador incendio.
Origen del incendio
Al lugar también han llegado 23 carros de Bomberos pertenecientes a tres compañías del sector, quienes de momento, y según informaciones entregadas por Carabineros, han logrado contener en parte el foco del siniestro iniciado a las 6:40 horas, a pesar de que el mismo ya ha consumido locales comerciales ubicados no sólo en el sector de calles Sazié y San Alfonso, sino que en Bascuñán y Grajales.
“El incendio sigue avanzando y se mantiene activo, sin embargo sabemos que Bomberos ha logrado disminuir su propagación”, explicaron efectivos policiales, quienes agregaron que las primeras indagaciones a los motivos del incendio apuntan al robo de un cajero automático al interior de la galería que “tiene demostraciones de fuerza y algunas gavetas sustraídas. No sabemos cuántas son, ya que no hemos podido ingresar al lugar por el incendio”.
El nivel de afectación del siniestro ha tenido en vilo a los comerciantes del sector, quienes en varios casos han estimado como pérdida total de sus bienes por el alcance del fuego a sus comercios.
“Estamos totalmente afectados, esta pérdida es millonaria. Muchos años de trabajo se pierden por este incendio provocado por la delincuencia”, indicó en Meganoticias Johana, una de las dueñas de locales en el sector, quien criticó la falta de seguridad en el sector.
“Esto es la delincuencia, se hizo por la delincuencia. Anteayer intentaron robar un local, se necesita mas seguridad para las personas, para las pymes. Las pérdidas son cercanas a los 200 millones de pesos”, puntualizó.