Este fin de semana falleció finalmente en el hospital Van Buren de la región de Valparaíso el hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus perros, y quien fue ingresado de urgencia al recinto asistencial luego de sufrir un violento ataque con arma blanca por parte de vecinos del sector.
PUBLICIDAD
El sujeto de 65 años había sido denunciado el pasado martes 24 de septiembre de haber violentado sexualmente a sus canes en el sector del cerro Las Cañas, situación que según informaron en biobiochile.cl derivó en un “repudio instantáneo de los vecinos de la comuna”, el que derivó posteriormente en un ataque al hombre “en plena vía pública”.
Agresión de vecinos por abuso de perros
Tal agresión, complementó la emisora radial, le provocó al adulto mayor una serie de heridas cortopunzantes de consideración, por las cuales debió ser internado en el recinto hospitalario.
Si bien se le realizaron una serie de intervenciones por parte del equipo médico del hospital porteño, el sujeto finalmente no pudo sobrevivir debido a las cuantiosas lesiones sufridas en el ataque, y este sábado se confirmó su deceso.
Cabe destacar que cuando se conoció del caso, autoridades municipales habían señalado que iniciarían acciones judiciales en contra del hombre denunciado por sus presumibles “abusos sexuales a los perros”.
Incluso, el diputado por la región de Valparaíso, Diego Ibáñez, había “presentado un oficio ante diversas autoridades para que investigaran el caso y se tomaran las medidas correspondientes” en contra del supuesto agresor.
Sin embargo, luego de confirmarse la muerte del adulto mayor, el propio parlamentario lamentó el hecho y aseveró que “la justicia por mano propia nunca será el camino” para resolver eventuales delitos.
PUBLICIDAD
Es una noticia lamentable porque tomar justicia por mano propia nunca va a ser el camino
— Diego Ibáñez
“Es una noticia lamentable porque tomar justicia por mano propia nunca va a ser el camino. Aquí lo que hay que hacer es avanzar con la legislación para que sea la justicia, los tribunales, quienes sancionen como corresponde”, dijo.
“Por eso esta semana se va a poner en tabla el proyecto, la tipificación de la zoofilia en el código penal, para que se paguen las penas como corresponden, y que las autoridades, la PDI y el Ministerio Público puedan investigar y sancionar con todo el rigor de la ley”, finalizó.