Este viernes 27 de septiembre es un nuevo día triste para todos los seguidores de la saga Harry Potter, luego que se confirmara la muerte de la actriz Maggie Smith a los 89 años, intérprete que dio vida a la querida e icónica profesora Minerva McGonagall en la adaptación de los libros del joven mago a la pantalla grande.
A través de un comunicado publicado por la BBC, los hijos de la actriz -ganadora de dos premios Oscar en 1970 y 1979-, dieron a conocer el fallecimiento de la intérprete indicando que “con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”.
En el documento, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin agregaron que la actriz “falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
Además agregaron que “nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosidad durante sus últimos días”, puntualizando que “les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.
Destacada carrera
Si bien Maggie Smith era mayormente conocida durante los últimos años por su rol de la profesora Mc Gonagall en Harry Potter, tuvo una destacada trayectoria en Hollywood, ganando los reconocimientos de la Academia en 1970 por su rolmen The Prime of Miss Jean Brodie, y en 1979 por su participación en California Suite.
Además, tuvo un destacado rol en la serie Downtown Abbey, donde dio vida a Violet, la condesa viuda de Grantham.