Un escalofriante y cobarde hecho ocurrió durante el pasado fin de semana en el sector de la Isla Cautín en Temuco, bajo el marco de las celebridades de Fiestas Patrias en Chile: una violación grupal a una joven de 18 años en medio de una fonda. Frente a esto, la Fiscalía Regional de La Araucanía ya indaga este caso.
Los imputados del delito son tres hombres mayores de edad, quienes conocieron a la chica el sábado 21 de septiembre en las ramadas de la ciudad sureña. Los sujetos le habrían ofrecido alcohol a la víctima, quien afirmó haber tomado un poco de “terremoto” y fumado marihuana, pensando en que era un cigarro hecho de tabaco. Por consecuencia, comenzó a sentirse mal y mareada.
Como señaló Meganoticias, una vez que se cerraron las fondas, los autores del suceso invitaron a la joven a continuar celebrando en el sector de San Antonio, Temuco, precisamente en la Avenida Los Poetas con Liucura. Y una vez que llegaron al lugar, la llevaron a la fuerza hasta la ribera del río, donde le quitaron la ropa y habrían cometido el delito sexual, a la vez que la golpeaban y mordían.
El fiscal que lleva el caso, Luis Torres, detalló que “lo que es relevante, aparentemente uno de ellos grabó con un teléfono celular la agresión sexual que se estaba cometiendo. Por eso fue relevante (...) que el Ministerio Público haya incautado esos teléfonos y haya solicitado autorización para extraer la información y verificar si tal grabación existe, lo que permitiría verificar la participación de cada uno de ellos”.
Además, según declaró Torres, los imputados formalizados tienen 20, 23 y 24 años, quienes fueron acusados por violación sexual. Por otro lado, la jueza de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de 60 días para que realice la investigación.