Noticias

Nuevo hecho violento se registra en un Cesfam, esta vez en La Granja: hombre armado quería matar a sujeto que era atendido tras ser apuñalado

De acuerdo a testigos del hecho, los funcionarios cerraron las puertas para resguardar a los pacientes que estaban al interior del recinto asistencial.

Cesfam de La Granja
Cesfam de La Granja (Captura de pantalla)

Un nuevo caso de violencia se vivió durante la noche de este jueves 26 de septiembre en un Cesfam, esta vez en la comuna de La Granja, lo que generó caos y mucho miedo en los pacientes que estaban a esa hora en el centro asistencial.

PUBLICIDAD

Según lo captado por las cámaras de seguridad del Cesfam, todo ocurrió cuando un sujeto llegó con un arma al lugar, con la intención de matar a un paciente que minutos antes había ingresado al centro asistencial con una herida de gravedad tras ser apuñalado.

Al respecto, el director del Cesfam, Eduardo Matus, indicó que el objetivo del hombre que ingresó armado era “rematar” al paciente que había entrado antes para ser atendido.

“Esta persona ingresó con un arma de fuego al recinto, aparentemente con la intención de disparar contra el herido que había llegado minutos antes (...) Actuamos rápidamente. Los funcionarios y el guardia trataron de proteger a los usuarios presentes, que en ese momento eran alrededor de 50″, explicó Matus en declaraciones recogidas por Meganoticias.

Testigo contó que se escondió en el baño

En tanto, una testigo del violento hecho relató a Chilevisión que estaba en el lugar acompañando a su madre, quien requería atención médica cuando “veo a un joven como ahogado, pensé que venía ahogado por asma o algo así y grité ‘¡atiéndanlo!’ y se da vuelta y estaba apuñalado al parecer”.

La mujer agregó que en ese momento se generó el caos y que “empezamos todos a gritar porque el otro (hombre) que venía acompañándolo dijo ‘no, aquí no’. A los minutos entró el joven con la pistola, se la sacó de la chaqueta”.

La testigo apuntó que los pacientes que estaban esperando atención fueron resguardados por los funcionarios del Cesfam, quienes estaban muy afectados por lo que estaba ocurriendo.

“Empezó toda la gente a gritar, con crisis de pánico. Había adultos mayores, niños, guagüitas, todo (...) cerraron las puertas, nos resguardaron. Yo me escondí en el baño con mi mamá. Después nos sacaron y nos resguardaron en un comedor, fueron muy buenos para resguardarnos a todos. Fue cerca de una hora y algo”, puntualizó la mujer sobre lo sucedido en el Cesfam.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último