El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) alzó la voz y compartió un comunicado haciendo referencia a las polémicas declaraciones que realizó Evelyn Matthei sobre los sueldos de los jugadores en nuestro país.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la alcaldesa de Providencia mencionó a los deportistas nacionales tras dar su sincera opinión sobre el caso de los 17 millones de sueldo que Marcela Cubillos ganaba siendo docente en la Universidad San Sebastián.
“Ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana $100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llegan ni al millón de pesos al año”.
“Entienden que hay algunos que tienen mérito, o que atraen público, o que venden, hay una sensación de justicia o de merecimiento en la mente de cada persona. Es bastante difícil medir qué es lo que es justo y qué no es justo, pero yo creo que cada chileno tiene una conciencia y decide qué le parece correcto y qué no le parece correcto”, agregó la representante comunal.
¿Qué dijo el sindicato?
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización expresó: “Ante los dichos de la alcaldesa de providencia, Evelyn Matthei, refiriéndose a los sueldos de los futbolistas en medio del denominado Caso Cubillos, manifestamos que como gremio jamás nos hemos referidos a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos”.
En ese sentido, apuntaron que “no tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben en virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños”.
“Tampoco podemos olvidar el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista”, sostuvo el sindicato deportivo.
PUBLICIDAD
Además, aseguraron que “de más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del Estado”.
“Queremos dejar en claro que mantenemos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados”, cerraron en el documento.