La virulencia con que Marcela Cubillos ha salido a enfrentar los cuestionamientos en su contra por su millonario sueldo en la Universidad San Sebastián, defendiendo en todo momento su actuar y sin una pizca de autocrítica, golpea directamente a la UDI, su expartido, luego que pidieran al plantel privado mayor claridad respecto de los 17 millones de pesos que recibía la exministra de Educación.
PUBLICIDAD
Fue el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien se refirió a la situación de Cubillos y la Universidad San Sebastián, indicando que creen “que ella se ha defendido, pero la universidad no ha aclarado por qué era ese el monto y no otro”, sumándose a los críticas por el millonario monto.
Ramírez reconoció que “el sueldo que ella recibía es muy alto, es incluso muy alto en comparación con personas que ejercen labores similares y por lo tanto nosotros creemos que esto requiere una mayor aclaración por parte de la universidad”. Añadiendo que “el problema que se genera con esto, es que se le abre la oportunidad a algunos parlamentarios de izquierda que lo que quieren es un mayor control”.
Fue por medio de su cuenta de X que Marcela Cubillos respondió al presidente de la UDI, asegurando que “soy independiente hace más de 12 años pero si al Pdte de la UDI le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las univ privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos”, amplíando el manto de dudas respecto de los sueldos que reciben personeros de derecha que hoy trabajan en instituciones de educación superior.
Chadwick no se toca
Pero no solo Marcela Cubillos está en el ojo del huracán político que ha dejado el caso Audio en la derecha, ya que también han surgido críticas y cuestionamientos por parte de RN y la UDI hacia Andrés Chadwick, por su silencio respecto del vínculo que tenía con el principal imputado de la causa y amigo íntimo, Luis Hermosilla.
En ese sentido, el diputado gremialista, Christian Moreira, sugirió como “una buena medida” la suspensión de la militancia de Chadwick, lo que fue descartado por el timonel de la UDI.
“Aquellos que le imputan delitos van a tener que enfrentar a la justicia por calumnias porque hasta ahora no han sido capaces de presentar una sola prueba respecto de lo que dicen”, sentenció Ramírez.
Además, añadió que no comparte la idea de suspender la militancia, argumentando que “no hay absolutamente ninguna prueba” en su contra y porque la Fiscalía no le ha imputando ningún delito, todavía.