Noticias

Entregan escabrosos detalles de balacera y persecución de ambulancia en Puente Alto: amenazaron a Cesfam para no salvar a menores de 11 y 13 años baleados

Según versiones preliminares, se trataría de un posible "ajuste de cuentas" de cuatro individuos en contra de integrantes de un grupo familiar.

Mayores antecedentes se entregaron en las últimas horas respecto de una balacera en el sector de Bajos de Mena que le costó la vida a un menor de 17 años y posterior persecución que un grupo de cuatro individuos realizó en Puente Alto a una ambulancia con la finalidad de acabar con la vida de otros tres heridos.

Fueron el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; y el subcomisario de la Brigada Homicidio Sur, subcomisario Diego Novoa, quienes entregaron mayores detalles respecto del ataque que el cuarteto de desconocidos realizó en contra de un grupo familiar en la previa a un velorio realizado en la madrugada del miércoles pasado en Bajos de Mena.

Nuevo hecho de sangre en Puente Alto

Publicidad

De la balacera se indicó que esta fue realizada con poco más de 150 disparos según “la evidencia balística” recogida por funcionarios policiales en el sector, y que ella le costó la vida a un menor de 17 años, mientras que dejó con heridas graves a un menor de 11 años, otra niña de 13 años y adulto de 23 años.

Precisamente estos tres heridos, que debieron ser traslados de urgencia por una ambulancia hasta un Cesfam de la comuna, fueron perseguidos por los delincuentes con el objetivo de no facilitar su asistencia en el recinto médico.

“No dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento. Es una situación muy preocupante, informada por las personas que estuvieron de testigos presentes a esa hora durante la madrugada”, contó Codina.

“El fallecido tiene 17 años de edad, mientras que los lesionados tienen 11, 13 y 23 años de edad. Los lesionados se encuentran el Hospital Sótero del Río y están fuera de riesgo vital”, agregó Novoa, quien precisó que de este “homicidio con arma de fuego y triple homicidio frustrado”, tanto “el adolescente muerto como los dos menores heridos son hermanos”.

Precisamente este vínculo fue abordado en Meganoticias, donde se dejó entrever que el crimen estaba vinculado a un posible “ajuste de cuentas”, puesto que los atacantes amenazaron a los funcionarios del Cesfam con dispararles a ellos también “en el caso de salvarle la vida o intentar salvarle la vida a algunas de estas personas lesionadas”.

“En tal caso, ellos se venían a cobrar, por así decirlo. Atacando también hasta este centro asistencial”, finalizaron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último