Noticias

¿Cuándo subirán nuevamente los precios de los bonos para trabajadores jóvenes y mujeres trabajadoras en Chile?

Beneficios gestionados por el Sence aportan en la actualidad cerca de 650 mil pesos anuales al fomento de la contratación de personas más vulnerables en el país.

El Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven son los únicos que el Sence mantiene activos.
Trabajadora. Fuente: AgenciaUno.

Son dos de los beneficios que actualmente están gestionados por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), el “Bono al Trabajo de la Mujer” y el “Subsidio al Empleo Joven”, que aportan un monto anual cercano a los 650 mil pesos para estimular las contrataciones de personas pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

PUBLICIDAD

Un atractivo estímulo que seguramente incrementará en 2025 a más de $700 mil durante marzo o abril, considerando que este fue reajustado de los $570.825 del periodo anterior a $649.973 anuales, y de $40.436 a $42.377 mensuales.

Detalles del beneficio estatal

En el caso del empleo joven, este subsidio se otorga a aquellos trabajadores, sean dependientes e independientes, que tengan sus cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable según indicador del Registro Social de Hogares (RSH), y tengan entre 18 y 25 años.

Este beneficio también lo puede recibir el empleador que contrata mano de obra joven, puesto que Sence aporta con un monto mensual equivalente a un tercio del valor que recibe el beneficiario.

En caso que el trabajador tenga 21 años o más, otros requisitos que se le pedirán serán el tener licencia de educación media cursada, no desempeñarse en alguna institución del Estado, y percibir una renta bruta anual menor a $7.627.812 o de $635.651 mensual.

Estos mismos requisitos son aplicables también al bono para las mujeres trabajadoras, quienes podrán postular al beneficio si tienen entre 25 y 59 años y no sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado para el periodo de renta procesado.

Una vez aprobado el pago de este bono, que se entrega por única vez y dura cuatro años consecutivos, el beneficiario podrá recibir el dinero mediante un depósito en CuentaRut o la cuenta bancaria del titular, y a través de un retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último