Como decían los humoristas Dinamita Show “combos iban, combos venían”. Así fue el round cibernético entre Simón Boric, hermano del Presidente de la República, y Marcela Cubillos, exministra de Educación e integrante de la Convención Constituyente.
PUBLICIDAD
Los dimes y diretes surgieron luego que se revelara el millonario sueldo que recibía la candidata a alcaldesa de Las Condes por impartir clases en la Universidad San Sebastián. Honorarios que ascendían a los 17 millones de pesos mensuales.
A raíz de la polémica, el hermano de Gabriel Boric realizó sus descargos vía X, recibiendo la respuesta de Cubillos.
“Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs Marcela. Ella, 4 libros. Uno ideológico sobre la primera convención. 3 más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”, escribió, dejando en claro que no se justifica la alta suma.
Por supuesto, la exministra devolvió la pelota, en el mismo tono.
“Oye hermano del Pdte @GabrielBoric qué sentirán los millones de chilenos con un Pdte que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos) y que será recordado por los miles de millones de pesos que se les ‘perdieron’ en sus fundaciones”, refutó.
A raíz de esto, Simón Boric volvió a la carga y le sacó en cara que “su vida y “campaña” han sido financiadas por los chilenos.
PUBLICIDAD
“Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y, siendo todo lo q no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, haz burlado la educación de tus ‘estudiantes’, los más vulnerables”, sentenció.
Un defensor de Cubillos
Pero, mientras Marcela Cubillo está en el ojo del huracán, un periodista salió en su defensa. Se trata de Javier Olivares, quien aseguró que no existía ningún problema y que la universidad era libre de pagar los sueldos que quisiera.
“¿Cuál es la gravedad, el delito o lo cuestionable realmente tras la filtración del sueldo de la académica, ex ministra y futura alcaldesa de Las Condes en el mundo privado? En el mundo libre cada uno cobra, negocia, y le da el valor que estima a su trabajo”, dijo el comunicador, recibiendo las críticas en X.