Hace solamente un par de días que se viralizó la historia de ‘Chechito’, un gatito chileno que había nacido con dos caras a raíz de una malformación congénita. Sin embargo, la vida de este pequeño felino llegó a su fin.
PUBLICIDAD
El pequeño animal alcanzó a vivir solamente cinco días según la información entregada por sus cuidadores, dando a conocer que falleció el pasado 19 de septiembre.
De acuerdo al sitio de Meganoticias, fue el médico veterinario Sergio Aguayo quien confirmó la lamentable noticia sobre el gato.
“Queremos lamentablemente tener que comunicar el fallecimiento de Chichito, nuestro paciente felino bifacial que alcanzó a vivir con nosotros cinco días”, indicó el profesional de la salud.
“Lamentablemente, sus alteraciones congénitas iban un poco más allá de solo la doble cara, lo que no permitió que sus órganos fueran compatibles con su vida”, añadió Aguayo.
El médico lo había adelantado
De igual manera, en una conversación con el medio ya mencionado, Aguayo había previsto que la probabilidad que tenía el gatito de sobrevivir era bastante baja.
El profesional describió la condición del gato como una malformación genética que “se presenta con poca frecuencia, ya que desafortunadamente muchos de estos animales fallecen en el primer mes de vida, y algunos incluso dentro de las primeras horas”, explicó el experto.
PUBLICIDAD
“Este proceso ocurre cuando en el desarrollo del cigoto se empieza a separar muy tarde, entonces se separa muy poquito y continúa el desarrollo, tal cual esto quedó ahí”, añadió.
“Nosotros le hicimos ya una ecografía para ver si tiene un sistema digestivo relativamente normal, y tiene efectivamente un solo sistema digestivo, un corazón, un pulmón, solamente tiene dos caras”, expuso el profesional en aquella ocasión, dando a entender que era bastante difícil que sobreviviera.
Cabe recordar que en la misma charla, el profesional señaló que el felino también había sido rechazado por su madre cuando nació, lo que habría sido debido a las diferencias con sus hermanos.
“Lleva dos días de vida, y la madre lo ha rechazado en cierta medida, probablemente debido a que lo encuentra diferente de sus otras crías. Ella lo cuida, pero solo mínimamente, por lo que nosotros hemos asumido la responsabilidad de alimentarlo. Queremos que sobreviva, y aunque estos casos son raros, son verdaderos milagros que esperamos continúen siendo así”, sostuvo el Dr. Aguayo.