Una estudiante del Liceo 1 de Niñas de Valparaíso debió ser internada de urgencia en el hospital Carlos Van Buren, y otra quedó con lesiones de consideración luego de desplomarse desde una gradería en mal estado del establecimiento educacional.
PUBLICIDAD
El accidente, informaron esta tarde en el noticiario “24 Horas”, de TVN, se produjo debido a que “una de las tablas” de la instalación de madera ubicada en uno de los patios del liceo María Franck de Mac Dougall de la región de Valparaíso “habría cedido” ante el peso de las estudiantes que se encontraban en el lugar.
Los detalles del accidente escolar
Si bien no se indicó el carácter de la lesión sufrida por la menor hospitalizada, quien se golpeó la cabeza luego de caer desde las graderías, se indicó que se mantenía en “estado reservado”. Mientras que su compañera, en tanto, sufrió una fractura de tobillo tras recibir el impacto de la caída en uno de sus pies.
Fue la comunidad estudiantil la que se pronunció respecto del grave incidente, y en una manifestación espontánea en las afueras del recinto educacional reclamaron por las malas condiciones de las instalaciones y la tardía reacción de las autoridades educacionales.
“Ahí es donde se cayó nuestra compañera y ahora vienen a sacar todo supertarde, después de la tragedia”, señalaron en un registro audiovisual que se viralizó en redes sociales.
Una familiar de la estudiante accidentada de gravedad, Alison Sepúlveda, reveló que buscarán que el establecimiento educacional se “haga cargo” por las lesiones que sufra la menor.
“Esto (el accidente) pudo haberle pasado a cualquier niña o niño del establecimiento”, dijo la prima de la joven hospitalizada. “La situación es súper precaria y esto no puede seguir ocurriendo. ¿Cómo es posible que dos niñas se caigan de las gradas?. Nosotros estamos solicitando como familia que se hagan cargo”, finalizó Sepúlveda.