Fue durante una fiscalización vehícular realizada por Carabineros de la Tenencia de Tongoy, en la región de Coquimbo, que se pudo dar con el paradero de un niño de 2 años, cuya madre lo había reportado como desaparecido ante la policía uniformada en horas de la madrugada en Santiago.
PUBLICIDAD
Según informó Carabineros, la denuncia por encargo de búsqueda del niño se realizó cerca de las 3:30 de la madrugada del miércoles y tuvo sus frutos gracias a la fiscalización de los uniformados, quienes pudieron evidenciar que el niño de 2 años viajaba en compañía de su padre a bordo de un bus proveniente de Santiago y con dirección al norte.
La oficial de Ronda de Carabineros de la Prefectura de Coquimbo, capitán Camila Bravo, detalló que fue personal uniformado de la Tenencia de Tongoy quienes controlaron al bus en que venía el menor, en el marco del despliegue nocturno llevado a cabo por los efectivos policiales en la región.
La oficial añadió que al momento de fiscalizar el bus, pudieron percatarse que el niño mantenía “una orden de búsqueda a nivel nacional, tras la denuncia presentada por su madre en Santiago.
Según Bravo, “en este contexto, los funcionarios de Carabineros realizaron un control a un bus proveniente de Santiago, logrando identificar a un menor de nacionalidad venezolana que viajaba con su padre, quien intentaba sacarlo ilegalmente del país”.
Asimismo, la uniformada explicó que “ésto es un claro ejemplo de la importancia de los controles vehiculares y el trabajo preventivo” que desarrolla el personal de Carabineros, ya que “gracias a su diligencia y compromiso se logró evitar un grave delito y se protegió la integridad de un menor que estaba en situación de riesgo”.