Noticias

Familia del desaparecido director de liceo de Chiguayante confirma que fue hallado sin vida

El cuerpo del profesor fue encontrado el pasado 19 de septiembre en una playa de Arauco y se está a la espera de su identificación científica.

Mauricio Toro Arosteguy.
Mauricio Toro Arosteguy. (Facebook)

El rastro de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, quien se desempeñaba como director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante, desapareció la madrugada del 23 de julio pasado cuando salió de su casa en el sector de Valle Noble en Concepción en su auto, el cual fue hallado un día después cerca del puente La Mochita en la Costanera, “cerrado y sin ningún tipo de muestra o evidencia que puedan presumir quizás algún asalto”, señaló en su momento la PDI.

PUBLICIDAD

La noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del profesor de 43 años fue confirmada por su hermana Ximena en su cuenta de Facebook, donde señaló que “lamentablemente lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla y gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio”.

Asimismo, la mujer sostuvo que “tenemos un dolor tan inmenso que no se puede explicar pero también la tranquilidad de que volvió a casa para poder entregarlo por fin, después de 62 días de angustia, a las manos de Dios”.

Anne Marie Fernández, por su parte, pareja de la víctima, señaló en sus redes sociales que su “mundo se derrumbó completamente. Pero ya mi Mauricio descansa en los brazos de Dios, fue encontrado”.

Intachable trayectoria

En su mensaje, la hermana de Mauricio Toro agradeció también a todos quienes estuvieron con ellos, añadiendo que como familia están “devastados pero agradecemos su gran y tan necesario apoyo en estas terribles circunstancias que nos a tocado vivir”.

Además, Ximena Toro expresó que su hermano “desarrollo una hermosa labor en muchos colegios con chicos sin oportunidad, dejando su sello en cada colegio en el que estuvo, dando un ejemplo con su intachable trayectoria laboral, un hombre piadoso, bueno desde su corazón, nunca daño siempre sumo”.

Por último, la mujer destacó que su hermano “quiso cambiar los destinos de niños “vulnerables”, sin oportunidad, llevando a colegios públicos a mejores niveles educacionales, demostrando a todos que la labor del profesor y director es loable si se hace con amor y vocación”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último