Un nuevo delito se registró en el país en esta jornada de 24 de septiembre, en esta ocasión en la comuna de El Bosque. Desgraciadamente, una familia sufrió el ostentoso robo de $28 millones de pesos al salir de una sucursal del BancoEstado, ubicada a la altura del paradero 29 de Gran Avenida.
PUBLICIDAD
Tal com señalaron los antecedentes preliminares, este monto de dinero sería todo el capital acumulado de una mujer luego de trabajar 20 largos años al interior de la urgencia del Hospital Barros Luco de San Miguel. Este lamentable y cobarde robo habría ocurrido a eso de las 13:00, horario en que la víctima realizó un giro de su cuenta bancaria.
Modus operandi
Luego de que la jubilada hiciera el retiro de su dinero, la mujer fue abordada por cuatro antisociales –al parecer menores de edad–, quienes intimidaron a la señora y huyeron inmediatamente en un vehículo, logrando así con su vergonzoso y millonario cometido.
Las declaraciones tras el robo
El teniente coronel Samuel Spikin de Carabineros de Chile sostuvo a CHV Noticias que “hay distintas hipótesis de cómo sucedieron los hechos... ella se encontraba en compañía de su hija y de su yerno. Gracias a que Carabineros mantiene constantemente refuerzos en distintas unidades del sector y el plan cuadrante que mantenemos en constante funcionamiento, pudieron llegar rápidamente para entregar la información, y en estos momentos se están desplegando todos los medios especializados y ordinarios para poder dar con los delincuentes y así recuperar las especies sustraídas”.
La hija de la mujer jubilada dio detalles del penoso actuar de los delincuentes, quienes forcejearon con su esposo y todo lo hicieron frente a un bebé: “Llegamos aquí a las 12 del día aproximadamente... necesitábamos retirar una plata de manera urgente. Llegamos acá, nos hacen esperar. Nadie sabía. Vamos saliendo, nos asalta un auto, un MG3: bajan con cara descubierta, todos con pistola, nos asaltan... la plata la tiramos dentro del banco y se la llevan. El banco sabía desde ayer que nosotros íbamos a retirar la plata hoy día”.
Además de estas declaraciones, la joven mujer cuestionó lo sucedido, puesto a que el banco era el único que sabía del retiro: “Solamente el banco sabía... mi mamá vino ayer a decir que tenía que hacer el retiro y se llevan $28 millones de pesos, se llevan los carné de controles de mi hijo, se llevan nuestros carnet de identidad, la licencia de conducir de mi esposo, todo”.
“Los vigilantes no salen. Quien llamó a Carabineros fue una señora que estaba mirando, o sea ni siquiera fue el banco, ni los vigilantes, no fueron los guardias...”, agregó la hija.
“Estas cosas no pasan porque sí, son datos. Desde ayer que quería hacer el trámite, alguien la debió haber marcado”, acusó el hijo de la mujer asaltada.