Tonka Tomicic llegó hasta la Fiscalía Oriente el pasado 9 de septiembre para prestar declaración como testigo en el mediático Caso Audios, esto tras aparecer mencionada en unos de los chat entre los juristas Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
Según la información que publicó La Cuarta, el abogado era representante de la exanimadora de Canal 13 y fue quien le facilitó a Villalobos las claves de su clienta para acceder al sistema del SII. Posteriormente, dicha contraseña pasó a manos de un funcionario del Servicio de Impuestos Internos para acceder a información de una empresa de Tomicic, a cambio de un pago.
En ese momento, la abogada trabajaba con la persona que demandó a Tomicic, hablamos de la empresaria Gladys González, más conocida como “La Cuca”, quien en septiembre de 2021 la demandó por no pago de un cheque de 180 millones.
Las declaraciones de Tonka Tomicic
De acuerdo a DF MAS, la exrostro de Canal 13 declaró por poco más de dos horas en compañía del abogado Alberto Aguilera.
En la instancia, Tonka rememoró su juicio civil con la dueña de La Cuca tras el cual se habría comprometido a pagar 41 millones de pesos. Dicho monto se cancelaría en cuotas a una cuenta asociada a la abogada de la contraparte, la ya mencionada Leonarda Villalobos.
Acto seguido, Tomicic habría recurrido a Hermosilla para asesorarla tras el quiebre con Marco Antonio López Spagui, Parived. Por su parte, el abogado le recomendó contratar a su colega en el Caso Audios para la reorganización de sus sociedades, quien posteriormente le envió una propuesta de trabajo y esta fue presentada ante la fiscalía en su declaración.
Tonka asegura que no se percató que Villalobos era quien había sido su contraparte en el juicio con la dueña del restaurante “La Cuca”, por lo que, cuando salió a la luz los detalles del Caso Audios, ya había pagado un monto a la jurista.