LONDRES (AP) — Kate Middleton, la princesa de Gales, realizó este domingo su primera comparecencia pública desde que anunció que había concluido su tratamiento contra el cáncer.
Middleton y su esposo, el príncipe William, fueron vistos el sábado yendo a la iglesia con el rey Carlos III y la reina Camila cerca de su mansión Balmoral en Escocia.
Kate, de 42 años, anunció el 9 de septiembre que había completado su tratamiento, meses después de revelar que tenía un tipo de cáncer que no detalló. El anuncio surgió seis meses después de que el Palacio de Buckingham anunció que el rey estaba recibiendo tratamiento por cáncer.
“A medida que el verano se acerca a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Ahora me concentro en hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer”, dijo en aquel momento y agregó que su objetivo principal es seguir viviendo “cada día como viene”.
“La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante”, afirmó. (...) Hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, sostuvo.
Te recomendamos leer: Los mejores tips de belleza de la princesa Kate Middleton
En el video en que anunció su progreso, la princesa dijo que la recuperación sería larga y que tomaría las cosas día a día. Añadió que hará algunas comparecencias públicas hasta fines de año.
Kathe hizo dos comparecencias públicas este año: una fue durante el desfile por el cumpleaños del rey en junio y luego en julio en el torneo de ténis Wimbledon.