Con sorpresa y profundo pesar amaneció este viernes el municipio y otras reparticiones públicas de la comuna de Nancagua luego de confirmarse el deceso de la concejala y candidata a alcaldesa de la zona, Marina Rencoret Fuenzalida, quien a sus 50 años falleció a consecuencia de un infarto al corazón.
PUBLICIDAD
Debido al trágico desenlace de la política independiente, el jefe municipal Mario Bustamante decretó tres días de duelo en la comuna de la región de O’Higgins, quedando suspendidas de esta forma “todas las actividades de Fiestas Patrias programadas” en la zona.
Luto de tres días en Nancagua por deceso de concejala
“La I. Municipalidad de Nancagua, nuestro alcalde, Mario Bustamante Salinas, el Honorable Concejo Municipal y funcionarios municipales, con profundo pesar, manifiestan su más sentido pésame por la partida de la concejala Marina Rencoret Fuenzalida (QEPD)”, escribió el municipio en sus redes sociales oficiales, plataforma en la que entregaron sus condolencias a los familiares de la fallecida concejala.
“Nos adherimos al dolor y expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia. Enviamos nuestras oraciones, esperando que encuentren consuelo en sus seres queridos y toda nuestra comunidad para enfrentar este difícil momento”, expresaron.
Las muestras de apoyo y condolencias también llegaron desde otras instituciones públicas, como el caso del Liceo Bicentenario Juan Pablo II y la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna, quienes valoraron el “trabajo y aporte que hizo al interior del concejo, siempre velando por el bienestar de cada habitante de nuestra comuna”.
Su deceso también fue informado en sus redes sociales, donde se expuso que “la señora Marina fue una profesional ejemplar, emprendedora, comerciante y una persona excepcional que dedicó su vida al servicio de su querida comunidad”.
“Su trabajo y legado serán recordados y valorados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella”, finalizaron.