Un hombre fue asesinado este jueves en las cercanías del restaurante La Piojera luego de recibir una serie de balazos a quemarropa por parte de un desconocido en medio de las celebraciones de las extendidas Fiestas Patrias de este año .
La víctima, un ciudadano colombiano de 43 años, se encontraba conversando con otra persona cuando fue sorprendido por el desconocido, quien apenas llegó al sector sacó un arma de fuego para percutar a lo menos cuatro disparos en contra del sujeto.
Un nuevo asesinato en la RM
Las primeras indagaciones llegaron luego que Carabineros informara de lo ocurrido a la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes se instalaron en el sector para periciar y recabar los primeros datos relacionados al crimen.
“Se dispusieron las primeras diligencias, que tienen que ver con empadronar a los testigos del lugar, levantar declaraciones testimoniales”, explicó el fiscal ECOH, Felipe Díaz, quien precisó que el hombre asesinado “recibió alrededor de cuatro disparos a quemarropa”.
“Lo que se ha podido apreciar a través de cámaras de seguridad es que el ciudadano extranjero se encontraba conversando con una persona en la vía pública y un transeúnte llegó, sacó un arma de fuego, y le disparó casi a quemarropa”, explicó.
Según indicaron en biobiochile.cl, este crimen fue el quinto ocurrido este jueves en la Región Metropolitana, luego de los acontecidos en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Pintana y Estación Central.
En el caso de Estación Central, con el hallazgo del “cuerpo de un hombre maniatado y con heridas cortantes en el cuello”; otro “asesinado a balazos en plena vía pública” en La Pintana; uno más “apuñalado en el tórax durante una riña” ocurrida en San Bernardo; y el último, un funcionario de Carabineros de franco que fue “baleado mientras conducía un taxi” en el sector de Puente Alto.