El día de ayer, un accidente sucedió durante la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Chilenidad de la comuna de San Javier de la Región del Maule. La enorme carpa de tela que cubría el escenario cedió y el sector de los emprendedores, terminó cayéndose. Como consecuencia, cinco personas resultaron heridas y ocasionó la suspensión momentánea de la fiesta.
Los fuertes vientos fueron los responsables de la caída de esta tarima. Al ver la situación que está ocurriendo, autoridades, que incluía a la senadora Paulina Vodanovic, ordenaron a las personas presentes que se retiraran de la carpa por su seguridad.
De las personas que fueron heridas dos de ellas fueron dos adultas mayores y un funcionario de la municipalidad que fue impactado por parte de la carpa en su pie. Las víctimas fueron atendidas por personal médico, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital, fuera de riesgo vital.
“Es lamentable, un contratiempo el clima, no podíamos hacer nada. Nosotros teníamos todas las estructuras bien consolidadas. Había hecho una inspección el día anterior y hoy en la mañana. Inclusive estuvo la Seremi de Salud, quien nos dio todas las autorizaciones. Tenemos todo en regla”, declaró el alcalde de San Javier, Jorge Silva, a T13.
Vale mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió el pasado sábado 14 de septiembre una alerta de Viento Moderado a Normal desde la Región de Coquimbo y Biobío para la tarde del miércoles 18 al jueves 19.
Comunicado de la municipalidad
La municipalidad de San Javier emitió un comunicado en sus redes sociales en donde le informaron a los vecinos que la Fiesta de la Chilenidad iba a ser suspendida por el resto del 18 y el jueves 19 de septiembre.
Desde el municipio aseguraron que la fiesta contaba con todos los permisos y resoluciones sanitarias exigidos para estos eventos, los cuales fueron otorgados por la Seremi de Salud de San Javier.
Asimismo, informaron que la fiesta será suspendida y se retomará el viernes 20 y sábado 21 tras una reunión con los emprendedores que resultaron afectados por este accidente. Todo esto si las condiciones del tiempo lo permiten.
Con respecto a las personas que fueron lastimadas por la caída de la tarima, ellos comunicaron que “la municipalidad lamenta lo sucedido y asume el compromiso con los lesionados de estar en contacto con ellos y sus familiares. Además, de asumir las responsabilidades que sean necesarias para su pronta recuperación”.