En estado grave se encuentra una mujer de 26 años que fue atacada por su cónyuge, con quien se encontraba separada de hecho, en la ciudad de Rancagua.
PUBLICIDAD
Según la información proporcionada por Carabineros, efectivos de la Subcomisaría Diego Portales que realizaban un patrullaje fueron alertados sobre un hombre que estaba siendo agredido, concurriendo a la intersección de avenida El Sol con calle Constanza, donde había un sujeto a torso descubierto y con lesiones visibles en su rostro y cuerpo, el cual, según transeúntes, habría agredido previamente a su pareja, siendo trasladado hasta centro asistencial para constatar lesiones.
Paralelamente, hasta el SAR Oriente llegó una mujer con lesiones cortopunzante en su torax, quien señaló a Carabineros que momentos antes había sido agredida por su cónyuge, el cual, correspondía al sujeto que estaba constando lesiones, siendo detenido por la policía uniformada.
Prohibición de acercamiento
Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía de O´Higgins imputó el delito de femicidio frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía.
Además, se conoció que el imputado de 21 años tenía una orden de prohibición de acercamiento a la víctima, debido a una denuncia que había presentado la mujer en su contra por violencia intrafamiliar.
Asimismo, se informó que el agresor también registraba otras denuncias por amenzas de una expareja.
La mujer de 26 años tiene un hijo en común con su agresor de un mes de vida, además de otros tres hijos de 3, 8 y 9 años, los cuales quedaron al cuidado de la hermana de la víctima.