Noticias

Fiscalía recupera $228 millones de los $12 mil millones robados a Brinks: No descartan que resto del dinero esté fuera del país

Todavía hay más de $11.700 millones desaparecidos. Autoridades sospecha fuga internacional del botín.

Este lunes, la Fiscalía Regional de O’Higgins y el Departamento OS9 de Carabineros dieron a conocer los avances en la investigación del millonario robo a la empresa Brinks ocurrido el pasado 16 de agosto en Rancagua. Durante un operativo realizado el viernes, se logró recuperar $228 millones, parte de los $12.000 millones sustraídos en el asalto.

Un pelo de la cola

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, detalló los resultados de la diligencia. “El día viernes hemos recuperado más de 228 millones del dinero producto del robo, y otra evidencia asociada al caso”, señaló, subrayando que este es un paso importante, pero que aún queda mucho por hacer para esclarecer por completo el paradero del dinero, ya que todavía hay un total de $11.700 millones desaparecidos.

Publicidad

“No podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero y, por tanto, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrarlo. Dentro de esas, no descartamos que obviamente pueda haber salido fuera del país”, explicó Cubillos, sugiriendo que la investigación ha tomado una escala internacional.

Por su parte, el coronel Mauro Pino, jefe del Departamento OS9 de Carabineros, indicó que las pesquisas siguen su curso, enfocadas en rastrear el camino que tomó el dinero tras el robo. “Se está investigando la ruta del dinero. Dónde fue a llegar este dinero, cuál van a ser las investigaciones respecto al posible lavado del dinero para ingresarlo a la economía formal”, afirmó Pino.

Tres nuevos detenidos por el millonario robo

El operativo del fin de semana también trajo consigo la formalización de tres nuevos detenidos: dos mujeres y un hombre, acusados de diversos delitos relacionados con el robo. Las mujeres fueron imputadas por ocultar grandes sumas de dinero: $188 millones encontrados en un restaurante y otros $40 millones hallados en el entretecho de una botillería. Además, se descubrió que el hombre detenido utilizó la identidad de su hermano para intentar evadir a las autoridades, además de estar vinculado a la ocultación de 18 vehículos utilizados en el robo.

Con estas detenciones, el número de imputados en la causa asciende a 23, lo que refleja la complejidad de la operación criminal. “Seguimos las diligencias investigativas para poder detener al máximo de los integrantes de este grupo criminal y también seguir incautando el dinero en los diferentes allanamientos que se van a ir planificando”, agregó el coronel Pino.

Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda del dinero restante, mientras se amplían las indagaciones sobre el posible lavado de activos y la conexión con redes internacionales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último