Noticias

“Damos por subsanado el problema”: Sernac valoró las disculpas de dueña de hostal en Santa Cruz por insultos a clientes

La dueña aseguró que nunca volvería a ocurrir algo similar.

Hostal Tierra Noble de Santa Cruz
Hostal Tierra Noble de Santa Cruz (Facebook Hostal Tierra Noble)

Causó más revuelo que discusión de teleserie turca... y es que la administradora del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, Región de O’Higgins, no pudo aguantarse de contestar al ver las reseñas negativas de algunos clientes en una plataforma de reservas de hospedaje: Booking.

PUBLICIDAD

Frente a esta situación, la dueña del local –Mariela Zúñiga– entregó sus más sinceras disculpas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), mostrando su lamento y asegurando que no volvería a pasar algo similar.

Hace una semana se habían viralizado mediante X (exTwitter) algunos pantallazos de las respuestas que emitían desde el recinto. Y por lo mismo, el Sernac ofició al establecimiento por aquellas actitudes.

Algunas de las elevadas respuestas fueron: “Fácil es contestar estupideces después de usar una habitación. Las moscas tienen que haber llegado a la mugre y el desorden que dejaron. Ahí se nota el nivel de educación”, “Qué rabia cuando la gente te demuestra estar conforme y te evalúa con una miserable nota”, “Un puntaje todo pobre para una habitación con aire, baño privado, limpia y con desayuno”.

De esta manera, Zúñiga se reunió con el director regional del Sernac de O’Higgins, Ignacio Tello: intentaron buscar acciones para evitar revivir algo así. Además, llegaron al acuerdo para que el hostal pueda ser fiscalizado por el servicio.

Damos por subsanado el problema y, sin duda alguna, creemos que el mensaje fue entendido por parte de la dueña del hostal. Aunque en este caso se trata de una emprendedora que mostró una disposición impecable para corregir sus falencias ante los consumidores, esperaríamos la misma actitud de las grandes empresas al momento de responder al Sernac”, sostuvo Tello.

Cabe señalar que, pese a que las críticas negativas datan desde el 7 de enero de 2022, hasta la fecha el Hostal Tierra Noble goza de una calificación positiva de 8,2 en la plataforma de alojamiento Booking.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último