Finalmente, y luego de realizar un masivo operativo de allanamientos en 15 residencias ubicadas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, este viernes se logró la detención de tres individuos y el hallazgo de poco más de 220 millones de pesos, presumiblemente del botín de $12 mil millones que el pasado 16 de agosto un grupo de delincuentes robó desde una bodega de la empresa de valores Brinks, en Rancagua.
PUBLICIDAD
Según informaciones relacionadas a la investigación, las indagatorias lideradas por efectivos policiales del OS9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), permitieron incautar el dinero en tres de los domicilios investigados.
Detalles de las indagatorias
Del mismo modo, se logró la detención de dos mujeres y un hombre, presumiblemente vinculados a la organización criminal que estuvo detrás del millonario robo.
“Nosotros pedimos las diligencias precisamente para ver si podíamos encontrar el dinero. Y en esos tres domicilios, se encontró precisamente el dinero”, señaló el fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, quien detalló que de este monto, en una residencia se encontraron “más de $186 millones y en otro de los domicilios $27 millones”.
El hallazgo que permitió la detención de una de las involucradas, detallaron en el Ministerio Público, se debió a que “una vez encontrado el dinero se contactó a Brinks y al Banco Central”, con el objetivo de verificar que los dineros pertenecían al millonario monto robado en Rancagua.
Pericias que finalmente resultaron positivas, luego que tanto la empresa como el Banco Central los reconocieran “sobre todo en el caso de los billetes que estaban todavía embalados”.
“Los reconocieron, sobre todo los billetes que estaban todavía embalados, que es como salen del Banco Central, y también Brinks reconoce los billetes de la forma en que ellos los han embalado para después trasladarlos a las distintas regiones”, puntualizaron.
Respecto de las tres personas detenidas en los procedimientos, se precisó que todas serán formalizadas el próximo domingo en los tribunales de Rancagua.